El Quixós conquistó catorce medallas en la copa Galicia que se disputó en Mondariz

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

CEDIDA

03 ene 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

El Quixós inauguró el 2022 de la misma manera que concluyó el 2021, es decir, ganando. Las jóvenes promesas del cuadro monfortino conquistaron catorce medallas en la copa gallega de eslalon olímpico y de jóvenes promesas, competiciones que se disputaron este domingo en Mondariz.

Por lo que respecta a esta última, el número de metales que lograron fueron diez. En infantiles, Sara Inés Varela fue segunda en K-1, mismo puesto que logró Martín Prats. Noa Díaz se alzó con dos primeros puestos en K-1 y C-1 cadetes, Ximena Prats fue plata en K-1. Nerea Gutiérrez acabó segunda en C-1 y tercera en K-1, mientras que Efrén Álvarez logró dos platas. Completó el medallero Jacobo Rodríguez, que tercero en K-1.

Por lo que respecta a la modalidad de eslalon olímpico, Claudio Fernández fue tercero en C-1 júnior, el mismo puesto que logró Santi Díaz en K-1 de veteranos. Carlos Serafín se alzó con la medalla de plata en K-1 y la pareja formada por Noa Díaz y Efrén Álvarez acabaron segundos en C-2. En esta modalidad, el Quixós fue cuarto con 24 puntos y en la de jóvenes promesas se alzó con la primera plaza con 165 puntos.