Una treintena de positivos en covid vinculados a un campus de baloncesto en Mondariz

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

MONDARIZ

Kai Fösterling

Todos aparecieron después de terminar su turno en el campamento

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a una treintena de participantes en el campus de baloncesto Memorial Díez-Miguel, que se celebró en el municipio de Mondariz, dieron positivo en coronavirus en los últimos días. Todos los casos están vinculados al primer turno del campamento, que terminó hace más de diez días. Ninguno de los casos se localizó cuando ese turno del campus estaba funcionando, sino cuando los chicos ya se habían marchado.

Según explica la organización, detectaron el problema porque alguna familia llamó, una vez finalizado el primer turno, para decir que su hijo tenía síntomas. Varios casos aparecieron vinculados a una habitación. Las mismas fuentes explican que a todos los participantes se les exigieron test de antígenos o de PCR y que se hicieron pruebas también durante el campamento. En principio, la organización confiaba en ser un espacio seguro, pero conforme ha ido empeorando la situación epidémica general, todos los eventos sufren un mayor riesgo de que se produzcan contagios. Sospechan que los contagios pudieron producirse en los últimos días.

Ningún chaval del segundo turno resultó contagiado, de modo que se considera que el problema quedó aislado en el primer turno del campus. Estas tandas comparten el mínimo profesorado posible y la organización hizo todo lo posible por ser estricta en el cumplimiento de las medidas para frenar la expansión del coronavirus. Una vez que la Consellería de Sanidade demandó información, la semana pasada, la organización colaboró para facilitársela.