El Quixós superó las expectativas en la copa España

A sus 52 años, el piragüista monfortino, Carlos Moutiño, conquistó su primera medalla de plata en eslalon


monforte / la voz

El Quixós hizo historia en la copa España de piragüismo en Mondariz. Uno de sus deportistas más veteranos, Carlos Moutiño, conquistó la medalla de plata, y lo hizo por primera en la copa España en la modalidad de eslalon. El deportista monfortino regresó a la competición y a los entrenamientos con el Quixós, ya que empezó en este deporte en su día con Santi Díaz, actual director deportivo del equipo.

«Ya remaba conmigo en el Club Fluvial, pero después lo dejó. Yo lo recuperé para el Quixós, porque además de competir, me viene a echar una mano con los chavales, que pueden aprender mucho de él», señala Santi Díaz.

El preparador monfortino destaca la gran imagen que ofreció su piragüista en Mondariz. «Estuvo a un nivel óptimo. Estoy muy contento por esta medalla de plata, que es la primera que consigue en esta modalidad, puesto que él es especialista en aguas bravas», añade.

Por lo que respecta al resto de piragüistas, Santi Díaz muestra su satisfacción por su gran rendimiento. «En abridores, Jacobo acabó en el tercer puesto justo por detrás de los palistas olímpicos portugueses. Noa, Ximena y Efrén también dieron el do de pecho en la prueba. Hay que tener en cuenta que los tres deportistas suben de categoría y llevaban un año y medio sin competir, por lo que es muy meritorio que acabaran justo en la mitad de sus respectivas clasificaciones», asegura Santi Díaz.

Después de esta cita, los piragüistas del Quixós comenzarán a preparar la copa de España de descenso y la de clásica, competiciones que se disputarán en las localidades catalanas de Camarasa y de Ponts.

«Ahora toca trabajar duro para afrontar con garantías estas dos citas, que son muy importantes para nosotros», concluye el máximo responsable deportivo del club Quixós.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Quixós superó las expectativas en la copa España