El Quixós sigue entrenando a pesar de las restricciones

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

CARLOS CORTÉS

Se ejercitan los piragüistas de todas las categorías siguiendo un protocolo salvo las de infantil para abajo

29 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los piragüistas del club Quixós siguen entrenando a pesar de las restricciones impuestas por el covid-19. Eso sí, los discípulos de Santi Díaz se ejercitan siguiendo el protocolo que determinaron desde la federación. «Adestran todos menos as categorías de infantil para abaixo. Non podemos usar os vestiarios, que xa non se utilizaban por problema de espazo, e só podemos entrar na instalación para recoller as piraguas», señala el director deportivo del club Quixós, Santi Díaz.

Estas semanas seguirán remando los piragüistas. En algunas categorías entrenarán en grupos de cuatro más el monitor que los dirige. Por lo que respecta a los piragüistas de categorías absolutas, que se ejercitan individualmente, estos lo harán manteniendo una distancia de diez metros en diagonal y de dos metros en paralelo. «Aplaudimos que poidamos adestrar, porque o ano pasado estivemos tres meses parados, e iso acaba pasando factura aos deportistas», añade Díaz.

La primera cita que tenían las jóvenes promesas del Quixós era un campeonato internacional de eslalon en la localidad portuguesa de Vilanova de Cerdeira, que fue aplazada hasta mediados de marzo. «Nós estamos preparándonos para as competicións nacionais, que xa teñen o seu calendario pero que poden estar suxeitas a cambios. A primeira será a copa de España en Mondariz a finais de marzo e a seguinte celebrarase na Seu d'Urgell en primavera», concluye el director deportivo del Quixós.