Más medallas para el piragüismo monfortino en el 2021

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

El Quixós conquistó un total de ocho metales en la primera prueba de la copa gallega en Mondariz

04 ene 2021 . Actualizado a las 17:51 h.

El club Quixós no deja de sumar medallas. El equipo monfortino abrió el calendario oficial del año con la conquista de un total de ocho metales, y lo hizo en Mondariz en la primera prueba de la copa gallega en la modalidad de eslalon.

Las jóvenes promesas que prepara Santi Díaz lo bordaron, y eso es el resultado de su preparación. A pesar de la pandemia, los piragüistas locales no dejaron ninguna semana de remar en el río Cabe.

Jacobo Rodríguez fue uno de los más destacados. Se alzó con el primer puesto en la modalidad de C-1 y con el segundo en K-1. Fueron dos medallas muy trabajadas las de la joven promesa del Quixós. Noa Díaz conquistó la primera plaza en K-1 y la segunda en C-1 -ambas fueron en categoría cadete-.

Nerea Gutiérrez fue segunda en K-1 infantil. Dos metales de bronce fue los que consiguió Ximena Prats, que sigue siendo una de las piragüistas con más proyección. Efrén Álvarez subió al podio en C-1 y concluyó en la sexta plaza en K-1. Fueron los mismos registros que obtuvo su compañero de equipo, Claudio Quevedo.

La jornada inaugural de la copa Galicia se completó con la participación de Gabriel Rodríguez y Nico Díaz. El primero fue séptimo en K-1, mientras que el segundo finalizó en el puesto 14 en esta misma categoría.

Estos excelentes resultados del Quixós evidencian su buen momento y las perspectivas de este año, que son altas. Las jóvenes promesas locales quieren bordarlo en las competiciones nacionales y dar un paso más hacia las internacionales, especialmente hacia el mundial.