Los vecinos de un edificio de Mondariz pasan la madrugada fuera de sus casas por un incendio

Monica Torres
Mónica Torres MONDARIZ

MONDARIZ

Alejandro Martínez

El fuego, que se desató en el garaje, no provocó daños materiales en las casas ni personales pero calcinó un coche y afectó a otros dos

07 ene 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

Un incendio en Mondariz obligó a desalojar, por precaución, a los inquilinos de seis portales de un mismo edificio de tres pisos en la calle Ramón Peinador. El fuego se produjo en un garaje y no hubo daños personales ni materiales en las viviendas, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas en cuanto se sofocó el incendio. Según informaron los Bomberos de O Baixo Miño, el incendio se inició, presumiblemente, en un turismo que resultó totalmente calcinado. Además, dos vehículos más se vieron afectados junto con la instalación eléctrica y de agua de la propia edificación.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso cerca de las 02.00 horas de esta madrugada. Fue a esa hora, cuando varios moradores de las viviendas llamaron al 112 Galicia para solicitar la presencia de los bomberos, alertados por la presencia de humo en las escaleras con los que se comunicaba el garaje. Los gestores de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de O Baixo Miño, que se desplazaron al punto, y a los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas. Además, pusieron en alerta a los agentes de la Guardia Civil a los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea y al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención. Cerca de las 06.45 horas, los bomberos daban por extinguido el incendio, por lo que los vecinos regresaron sus viviendas.