El club Quixós logró catorce medallas en el campeonato gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MONDARIZ

CEDIDA

23 sep 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

No hay palabras para definir la excelente trayectoria del club Quixós esta temporada. Los deportistas de Santi Díaz lo bordaron este fin de semana en Dumbría, localidad en la que se celebró el campeonato gallego de promoción de eslalon. Los monfortinos conquistaron un total de 14 medallas. Seis fueron campeonatos gallegos, cinco subcampeonatos y tres medallas de bronce.

Los títulos autonómicos se los adjudicaron Mara Ledo, Nerea Rodríguez -esta logró el oro en C-1 y en K-1 alevín-, Noa Díaz -también obtuvo dos en infantil- y Efrén Álvarez.

Los subcampeonatos los conquistaron Sara Varela, Jacobo Rodríguez y Ximena Prats -ambos lograron las medallas de plata en las modalidades de K-1 y C-1-. El podio se completó con los metales de bronce que alcanzaron Martín Rodríguez, Miguel Mera y Efrén Álvarez.

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, felicitó a sus jóvenes promesas, definiendo este éxito de «espectacular». El técnico está muy satisfecho por los resultados y por la imagen que ofrecieron sus piragüistas. «La temporada está siendo de ensueño. En cada prueba que compiten lo bordan, y eso es el premio al gran trabajo que vienen realizando durante todo el año. Al final, el esfuerzo tiene su recompensa», indica Díaz.

Las próximas citas

Después de este fructífero fin de semana, los jóvenes piragüistas del club Quixós ya piensan en las dos próximas citas competitivas. Serán dos pruebas de la liga gallega de promoción y de la copa. La primera se disputará el 6 de octubre en Mondariz y la segunda seis días después en Vilanova de Cerveira