El coche del Chicle se queda al raso

Del vehículo de alta gama que usó Enrique Abuín antes de ser detenido solo queda el chasis en el monte de Mondariz


vigo / la voz

El coche del Chicle se queda a la intemperie en el desguace ilegal de Mondariz. La Guardia Civil lo examinó la semana pasada en busca de pruebas de otros posibles hechos delictivos y los resultados aún no han trascendido. Investigadores consultados aseguran que poca información podrán aportar los restos del Audi A 4 que Enrique Abuín manejó durante los meses previos a su detención. De aquel vehículo solo queda el chasis. El chatarrero lo adquirió a un cliente habitual el pasado 5 de agosto, sin saber que la mujer del acusado por el crimen de Diana Quer había denunciado su robo en junio. «No sabíamos nada y quedamos sorprendidos porque teniamos facturas de compra y todo», manifestó ayer el empresario.

El caso ha originado una enorme sorpresa en Mondariz. Los primeros asombrados fueron los agentes de la Policía Autonómica cuando comprobaron por el número de bastidor que el coche era el del Chicle. El hallazgo fue fruto de una carambola. Todo comenzó por el almacenamiento irregular de miles de litros de aceite en este espacio forestal. El presidente de la entidad local menor de Vilasobroso, Alexandre Estévez Gil, alertó a las fuerzas del orden de este hecho preocupado por el riesgo de contaminación del entorno y de incendios. Los agentes acudieron al día siguiente a investigar y tomaron nota de todos los vehículos y de los miles de litros de aceite usado guardados sin complir la normativa vigente. En total había 64 coches, de los que 42 conservaban el motor. El único que figuraba como robado era el del autor confeso del asesinato de la joven madrileña.

«Contactei coa Policía Autonómica, non para os vehículos almacenados, senón para o aceite almacenado dun xeito completamente irresponsable e máis no verán. A cadea de circunstancias levou á sorpresa do descubrimento dun vehículo relacionado cun caso de tal relevancia mediática», afirma el representante vecinal.

La entidad vecinal no descarta tomar medidas en el futuro contra la chatarrería ilegal para salvaguardar el medioambiente. «Agora o que toca é calmarse un pouco», asegura Alexandre Estévez. El terreno de unos 20.000 metros cuadrados es propiedad de la entidad local menor de Villasobroso. Existe un contrato de arrendamiento que fue firmado por el anterior presidente.

El alcalde

Del mismo modo, el alcalde de Mondariz, Xosé Emilio Barros, del BNG, se puso ayer a disposición de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica para colaborar en la investigación. Posteriormente, asegura que la administración local hará cumplir la legislación vigente en cuanto al depósito de vehículos. El regidor nacionalista manifestó desconocer la existencia de un presunto desguace ilegal en el lugar de Eirol. Se da la circunstancia de que no muy lejos existe otro desguace que cuenta con todos los permisos en regla.

La Policía Autonómica prepara una denuncia por un posible delito medioambiental al comprobar durante la inspección el almacenamiento indebido de residuos peligrosos. También propondrá una sanción administrativa por incumplir la normativa.

La policía halla el coche del Chicle en un vertedero ilegal de Mondariz

alejandro martínez
El vehículo del Chicle, reducido a chatarra, sin el motor ni la parte delantera, fue localizado en este estado en el desguace ilegal
El vehículo del Chicle, reducido a chatarra, sin el motor ni la parte delantera, fue localizado en este estado en el desguace ilegal

La mujer del acusado denunció en junio el robo del Audi A-4 que llevó al depósito un portugués

La Policía Autonómica ha encontrado el coche de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, asesino confeso de Diana Quer, en un desguace ilegal ubicado en un monte comunal del concello de Mondariz. Su mujer, Rosario Rodríguez, denunció la sustracción del vehículo, un Audi Avant de color azul, el pasado mes de junio en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro. El instituto armado se ha hecho cargo de la investigación para determinar si hay pruebas en el turismo que relacionen al acusado con otros hechos delictivos, aunque no sea el vehículo que usó en el crimen de Diana Quer, ni el que usó en el intento de rapto de la mujer de Boiro.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El coche del Chicle se queda al raso