O Baixo Miño y O Condado contarán con 20 socorristas

La Xunta aportará 400.000 euros para la contratación de vigilantes en playas y ríos de 35 ayuntamientos de la provincia


tui / la voz

La Xunta subvenciona con 400.805 euros la contratación de 133 socorristas en 35 ayuntamientos de la provincia. En O Condado se beneficiarán de unas ayuda de 34.000 euros los ayuntamientos de Mondariz, As Neves, Arbo, A Cañiza, Covelo y Ponteareas, que se repartirán once socorristas entre sus piscinas y playas fluviales. El delegado territorial, Xosé Manuel Cores Tourís recordó que, «aunque la Xunta convoque cada año una orden de ayudas para apoyar a los concellos en la contratación de socorristas, es preciso recordar que no es una competencia autonómica y que son los propios ayuntamientos los que realizan directamente esos contratos».

La Xunta aportará otros 27.000 euros para que Tomiño y A Guarda contraten a nueve socorristas durante los meses de julio y agosto y también ayuda a sufragar el gasto de los que finalmente contrate la Mancomunidad de O Val Miñor, cuyas pruebas aún no acabaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Baixo Miño y O Condado contarán con 20 socorristas