Tres vecinos de Mondariz, detenidos como autores de más de una docena de robos

La Voz

MONDARIZ

La Guardia Civil les atribuye delitos en Ponteareas, Mondariz, As Neves, A Lama, Ponte Caldelas y Covelo

05 dic 2018 . Actualizado a las 14:47 h.

Al menos una docena de robos que se centraban en la comarca de O Condado y A Paradanta. Ese es el resultado del historial delictivo de tres vecinos de Mondariz, dos hombres y una mujer, en los últimos meses. 

La Guardia Civil de Pontevedra y el puesto principal de Ponteareas lograron identificar y detener a los supuestos autores de los robos, que se producían en viviendas sobre todo vacías, usadas como segunda residencia. 

Las sospechas se centraro en tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que habían sido pillados el pasado mayo en el interior de una vivienda en Ponte Caldelas. Gracias al hallazgo de una huella digital de la chica en otro de los cinco robos en viviendas pudieron seguirle la pista. 

La investigación concluyó que la mujer, y los dos hombres, uno de ellos su pareja, eran responsables de al menos 13 robos: 5 en Ponteareas (2 en el núcleo urbano, 1 en Santiago de Oliveira y 2 en Guillade); 2 en Mondariz (Mouriscados); 1 en As Neves (Batalláns); 3 en A Lama (Gaxate, Antas y Seixido), 2 en Ponte Caldelas (Forzáns y Tourón) y un hurto en otro domicilio en Covelo, donde sustrajeron un reloj de oro que vendieron en un local de compra venta de objetos usados por 1.500 euros.

Los agentes comprobaron que seguían una forma de actuar similiar, entrando en inmuebles desahbitados o en periodos de vacaciones. La actuación permitió recuperar una importante cantidad de efectos, algunos en diferentes establecimientos de compra venta de segunda mano y otros en el registro del domicilio de los implicados. se les atribuye también un delito contra la seguridad social por conducir sin permiso. 

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas que decretó el ingreso preventivo de los tres detenidos en el centro penitenciario de A Lama.