El alcalde de Mondariz dice que el área para caravanas tiene los permisos

La Policía Autonómica requirió documentación al Concello

la voz

Mondariz ha habilitado un área de servicios para autocaravanas en la zona de la playa fluvial de A Val. Allí disponen de agua y de conexión al saneamiento para vaciar sus depósitos de aguas grises y negras, según aseguró el alcalde, Xoán Carlos Montes, quien ratificó que «todo está en regla».

La Policía Autonómica acudió al Concello para indagar sobre este espacio y comprobar si cuenta con todas las autorizaciones, Lo hizo después de recibir una denuncia anónima por teléfono. «É lamentable que a xente non dea a cara», dice el regidor.

La entrada de Mondariz en la ruta de autocaravanas y en las guías oficiales de esta modalidad de viajar es calificada desde el gobierno local como de «extraordinaria importancia». Explican que se trata de un medio de viajar, hacer turismo y conocer lugares que cada día cuenta con más adeptos y que viajan, a lo largo de todo el año a lugares que cuentan con áreas específicamente diseñadas para atender sus necesidades.

El Ayuntamiento recuerda la existencia de innumerables foros y páginas web en las que los usuarios intercambian experiencias, valoran las áreas de autocaravanas, recomiendan lugares para visitar, tanto por los servicios que ofrecen como por su interés natural y patrimonial, por su gastronomía o incluso por la acogida que les dan sus gentes.

El hecho de que Mondariz entre en el circuito de autocaravanas, no solo de España sino de Europa, «es una manera más de dar a conocer nuestro municipio y de hacerlo entrar de lleno en una modalidad de viaje que, cada año, mueve a miles de viajeros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Mondariz dice que el área para caravanas tiene los permisos