La Audiencia exige al septuagenario de Mondariz casi ciego que pague 30.000 euros para eludir la cárcel

E.V.PITA VIGO

MONDARIZ

XOÁN CARLOS GIL

La Sección Segunda de Pontevedra reprocha al acusado que no haya indemnizado al sobrino al que hirió

31 ene 2015 . Actualizado a las 00:44 h.

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra explicó ayer que no suspende la entrada en prisión de Enrique Fernández, el vecino de Mondariz de 75 años y casi ciego, porque no ha hecho ninguna acción para pagar los 30.400 euros de indemnización a su sobrino, al que hirió en un dedo en una riña familiar. Ese requisito es indispensable. La sala señala que el auto de búsqueda, detención e ingreso en la prisión de A Lama es recurrible pero no es suspensivo.
La fiscala de Pontevedra, Carmen Novo, recordó ayer que informó favorablemente a la suspensión del ingreso en prisión del septuagenario «por razones humanitarias». «En principio, informé en contra pero cuando leí en el informe forense lo que él  padece pedí la modificación de los criterios y una suspensión por tres años. Las razones humanitarias se piden para padecimientos incurables pero tuve en cuenta la situación de este señor. Hay pocos casos como este, es extraordinario, no sé los motivos de la Audiencia para denegar la suspensión que pedí», dijo ayer. 

Enrique Fernández dijo ayer a V Televisión que no va a pagar porque nada tiene y que si la policía le va a buscar, irá a prisión. El sobrino herido no le desea la cárcel pero quiere que le pague. Todo apunta a que la riña familiar se originó por una herencia.