Perillo vence en la primera prueba en Santa Cristina

Ana Carro A CORUÑA / LA VOZ

MONDARIZ

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer tuvo lugar la primera edición de la Bandera Salgado Congelados que se disputa este fin de semana en Santa Cristina, prueba perteneciente a la Liga Gallega de Traineras B.

El Salgado-Perillo consiguió imponerse con un tiempo de 20:10:45 a las ocho embarcaciones que participan en el certamen. Mecos-Mondariz consiguió completar el recorrido en un tiempo de 20:22:73 y Puebla finalizó la prueba en 20 minutos y medio. Los oleirenses se sitúan en lo más alto de la clasificación con 9 puntos, seguidos de cerca por Mecos-Mondariz con 8 puntos y Puebla con siete puntos.

La segunda prueba se realizará hoy en el mismo escenario, la playa de Santa Cristina, y comenzará a las once y media de la mañana. La competición se desarrollará, al igual que ayer, en 3 tandas de 3 traineras cada una. Al finalizar las tres mangas, se entregará en el mar la Bandera Salgado Congelados y los maillots a los patrones de la tripulación y al club que ocupe el primer puesto en la Liga.

Kayaks de mar para todos

Tras esto, a la una de la tarde, el Club de Regatas Perillo realizará una actividad de kayaks de mar para todos los públicos. Libre y gratuitamente, ofrecerán al público asistente varios kayaks para poder hacer un largo recorrido por la playa de Santa Cristina. Para disfrutar de la jornada en el mar, aquellos que lo deseen deberán apuntarse a la actividad durante la celebración de la regata.