El Vigo-Rías Baixas inicia la defensa de su corona en Murcia

La Voz VIGO / LA VOZ

MONDARIZ-BALNEARIO

cedida

La escuadra flúor, abre el curso con la Vuelta al Guadalentín después de una concentración en Mondariz

04 feb 2022 . Actualizado a las 12:01 h.

El Club Ciclista Vigo-Rías Baixas inicia hoy la defensa de su corona estatal. Ganador el año pasado del Ránking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el proyecto presidido por José Luis Chamorro abre la temporada 2022 en la Vuelta al Guadalentín. El conjunto flúor competirá durante tres días en la Región de Murcia tras haber estado concentrado en Mondariz-Balneario.

Cuatro corredores que este invierno se han incorporado a la escuadra con sede en Vigo forman parte del «siete» que disputará la Vuelta al Guadalentín. El catalán Marcos Navarrete, el asturiano Martín Barrero, el gallego Ramón Fernández y el segoviano Marcos García tendrán como compañeros a tres ciclistas que continúan en la plantilla flúor: Pablo Ara, Andrés Taboada y Asier González.

A menos de un mes para que arranque la Copa de España, el primer test de esta campaña presenta un recorrido de lo más completo. La Vuelta al Guadalentín empieza hoy en Águilas con una contrarreloj individual de 7,25 kilómetros. El sábado será Lorca el escenario de una etapa rompepiernas de 158 km y el domingo la lucha por la general se decidirá en la subida al puerto de 1ª categoría de Cabezo de la Jara, punto final de un recorrido de 136 kilómetros.

La concentración

Por otra parte, el Hotel Cemar de Mondariz Balneario ejerció durante siete días de cuartel general en el habitual stage que el Vigo-Rías Baixas lleva a cabo cada año antes de ponerse en marcha en el calendario élite-sub23. La convivencia sirvió para realizar entrenamientos en grupo por las carreteras el sur de la provincia de Pontevedra, así como para planificar la campaña.

Los vigueses afrontan una temporada con un escenario distinto, el de defender la corona conseguida el curso pasado y con la ausencia de Marcos Serrano, que en esta ocasión no ejercerá de director deportivo de la entidad, quizás el cambio más significativo con respecto al pasado.