La Diputación explica la obra de Antonio Palacios

Los participantes recorrerán desde las canteras de Atios hasta el conjunto de Mondariz-Balneario


La Diputación de Pontevedra pone en marcha hoy la segunda ruta arquitectónica con motivo de la dedicación del Día das Artes Galegas del año 2018 al arquitecto Alejandro de la Sota por parte de la Real Academia Galega de Belas Artes.

La propuesta para la jornada de hoy se sitúa en las localidades de O Porriño y Mondariz-Balneario, por lo tanto, estará enfocada hacia la obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios en ambas localidades.

El recorrido propuesto pasará por las canteras de Atios, de donde se sacaba el material original para la construcción de los edificios que se verán en la ruta. Esa piedra acabaría transformándose en la Fonte do Cristo, la botica de Palacios o el conjunto termal de Mondariz-Balneario.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar los principales hitos arquitectónicos al conjunto de la población a través de rutas guiados por ciudades y municipios de la provincia.

El tercero de los recorridos pasará por Baiona y Panxón el próximo 20 de octubre y será un complemento al que hoy se realizará en O Porriño y Mondariz-Balneario. Partirá de la Casa del Concello de Baiona y utilizará como idea principal la presencia estival del arquitecto Antonio Palacios en el Val Miñor. En ese itinerario destacarán las intervenciones que interaccionan la arquitectura con el paisaje, dentro de un singular humanismo que servirá de referencia para muchos otros arquitectos que también intervendrán en la zona. La ruta focalizará la atención en intervenciones como la Virxe da Rocha, el chalé Sileno, el Templo Votivo do Mar o el chalé de Celso Méndez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación explica la obra de Antonio Palacios