Una de setas alucinógenas para el fin de semana en Ponteareas

La Voz

MONDARIZ-BALNEARIO

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El otoño trae de vuelta la pasión por las setas. El mejor ejemplo de lo extendido que está su interés es la longevidad de las Xornadas Micolóxicas de la asociación ecologista Adenco, que se celebran desde hace veintiún años. Las actividades comenzaron ya el fin de semana pasado en Mondariz Balneario y este se trasladan a Ponteareas. Hoy a partir de las 20.30 horas se celebrará una charla coloquio a cargo de Ignacio Rivero Madriñan sobre Cogumelos tóxicos e alucinóxenos.

Esa será la única experiencia con estas especies de los participantes, ya que la recogida de muestras se realizará el sábado y estarán acompañados por personal de la agrupación ecologista, para asegurarse de que todas las especies sean inocuas. Todos los interesados en salir al aire libre deberán reunirse en el restaurante Punto&Textura, detrás de la casa consistorial, a las 10.00 horas. Las actividades continúan el domingo a partir de las 11.00 horas con una exposición de setas en el bar JJ. Todos los asistentes podrán disfrutar también de puestos de libros, artesanía, productos frescos, exposiciones de fotografías o un magosto con chorizos durante la tarde.

Degustación

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, sin ser necesario apuntarse previamente para participar en las jornadas. Las actividades continuarán el próximo fin de semana y se extenderán a lo largo del mes por todos los concellos de la comarca de O Condado.

Los que deseen ir un paso más allá y saborear las setas de la temporada pueden acudir durante todo el fin de semana al restaurante Punto&Textura, que presentará menús a base de setas y caza, además de contar con una amplia variedad de pinchos con estos productos.