Adenco organiza una marcha para pedir la inclusión de la Serra do Suido en la Red Natura

La Voz VIGO/LA VOZE.

MONDARIZ-BALNEARIO

08 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación ecologista Adenco organiza mañana una visita guiada a Cotodeira con el objetivo de reivindicar la inclusión de la Serra do Suido en la Red Natura 2000. La cita será a las 11.00 y servirá para poner en valor la biodiversidad de la zona «ameazada pola instalación dunha canteira». Los participantes partirán de la carretera forestal que une Bustelos con Ventín. Para facilitar la llegada, habrá autobús desde Mondariz Blaneario a las 10.30.

Entre los lugraes que se vicitarán se encuentra el foso de lobo de Chan da Anduriña, el único doble de Galicia, que se tenga constancia, y uno de los tres que existen en el mundo de esta categoría. También se pasará por las brañas de monte Maior, incluidas en la propuesta de entrar en el área de protección. A estos puntos se unirá el Coto de Eira, desde donde se puede observar el mar y la red fluvial de la zona.

Al finalizar la visita tendrá lugar la lectura del manifiesta en defensa de los valores del lugar y su inclusión en las figuras de protección medioambiental. Para después de comer, habrá una visita guiada por Mondariz Balneario, tras lo que harán una glosa de la figura de Peinador. El guía será el naturalista Alexandre Cendón y el arqueólogo Alberte Reboreda.