Dos atracos a mano armada con media hora de diferencia en el área de Vigo

La Voz MOAÑA

MOAÑA

Guardia Civil

En Mos atracaron una farmacia y en Moaña un estanco del que se llevaron más de 500 euros

03 oct 2024 . Actualizado a las 01:35 h.

Dos atracos casi simultáneos en el área de Vigo movilizaron ayer a los servicios de emergencias. Ocurrieron en Mos y Moaña con poco más de media hora de diferencia. Se desconoce si detrás de estos hechos están las mismas personas pero por el procedimiento y los tiempos, podrían coincidir.

El objetivo en Mos fue una farmacia, ubicada en la parroquia de Sanguiñeda. Ocurrió sobre las nueve de la noche de este martes cuando dos personas accedieron al dispensario con la intención de llevarse la recaudación. Una de ellas llevaba un arma de fuego pero las empleadas pudieron reaccionar y esconderse en un almacén que hay dentro de las instalaciones. Se avisó de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil, al frente de la investigación. Al parecer, los asaltantes no consiguieron llevarse ningún botín pese al susto.

No ocurrió lo mismo en Moaña donde dos hombres, con el rostro y la cabeza tapados con braga y gorra respectivamente accedieron al estanco de la avenida da Xunqueira, en Moaña. El atraco ocurrió pasadas las nueve y media de la noche y, uno de los autores, esgrimió también una pistola para amedrentar a la persona que estaba al frente del negocio, ubicado en pleno centro urbano, junto a la playa. En este caso, los ladrones se hicieron con un botín de algo más de 500 euros y se dieron a la fuga a toda velocidad utilizando un coche que habían parado en las inmediaciones.

El de Moaña es el segundo robo de características similares que se produce en el municipio en las últimas semanas. El pasado 18 de septiembre otro hombre, con el rostro oculto en una mascarilla y una gorra, también entró a punta de pistola en la farmacia de Meira a última hora de la tarde y consiguió desaparecer sin dejar rastro poco después llevándose unos 400 euros en efectivo.