Los hechos ocurrieron entre el 15 y el 27
04 sep 2024 . Actualizado a las 22:16 h.Ocho robos en vehículos aparcados en zonas de playa en Moaña durante el pasado mes de agosto han sido esclarecidos. Todos ellos se les atribuyen a dos personas que la Guardia Civil detuvo el pasado domingo, acusados de un delito continuado de robo con fuerza, hurto en interior de vehículo, y estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito sustraídas.
Los hechos habrían ocurrido entre el 15 y el 27 de agosto. Los implicados revisaban vehículos estacionados en la zona de playa que hubiesen dejado bajada una ventanilla algunos centímetros para luego forzarla, acceder al interior, y sustraer efectos personales. Lograron llevarse documentación, una tablet, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias de las que hicieron uso.
Los implicados usaban las tarjetas siempre en los mismos locales y no pasaban de 50 euros para evitar poner el pin. Los agentes siguieron el rastro de las compras y tras revisar los vehículos llegaron a la conclusión de que se trataba de estas dos personas.
El equipo EBIO de Pontevedra, junto con la patrulla de seguridad ciudadana de Moaña, detuvieron finalmente a un varón y una mujer, de 37 y 33 años respectivamente, con domicilio en el momento de la detención en Moaña, y con antecedentes por hechos similares. Las diligencias, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Cangas, que decretó su libertad con cargos.