La profesora Elisa de la Peña ya tiene una calle en Moaña

La Voz MOAÑA

MOAÑA

cedida

El Concello rinde homenaje a la maestra y activista fallecida hace cinco años

11 mar 2023 . Actualizado a las 19:50 h.

La profesora y activista social Elisa de la Peña, fallecida en 2018, ya tiene una calle con su nombre en Moaña. La localidad de Morrazo acaba de inaugurar este sábado este nuevo vial situado entre la calle Sisalde y la avenida Rosalía de Castro, cofinanciado con el Plan Municipal de la Diputación Provincial de Pontevedra. El emotivo acto, enmarcado en los festejos del 8M y que fue amenizado por el coro Chorima de la Asociación de Mujeres de Moaña, contó con la presencia de las diputadas provinciales Victoria Alonso y Raquel Giráldez, quienes acompañaron a la alcaldesa Leticia Santos, Manolo Méndez, esposo de Elisa, y familiares de la mujer que fue maestra durante 40 años y activista incansable en su dedicación a distintas causas sociales

La apertura de esta calle se enmarca dentro del desarrollo del polígono 11 del Plan de Urbanismo de Moaña, más conocido como polígono de Sisalde, y que permitió incorporar al núcleo urbano casi 7.000 metros cuadrados de suelo, como un nuevo punto clave para la crecimiento del municipio. Esta nueva calle está destinada a albergar el nuevo centro de salud, el futuro auditorio y viviendas de protección oficial en alquiler.

La obra, con un coste total de 241.745 euros, fue cofinanciada por el Plan Concellos, que aportó 113.136 euros. La urbanización está urbanizada con la céntrica calle Elisa de la Peña, de casi 150 metros de longitud y 12 de anchura, dotada de los servicios de abastecimiento de agua, riego, saneamiento, pluviales, elementos contraincendios, suministro de electricidad y telecomunicaciones, alumbrado y gas natural.