Once medallas del Neka en el torneo Vila de Moaña

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

MOAÑA

CEDIDA

28 nov 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de once medallas en el torneo Vila de Moaña, una de las competiciones más prestigiosas de Galicia en la modalidad de taekuondo. Fueron cuatro metales de oro, uno de plata y cinco bronces. A estas medallas hay que sumar el tercer puesto que conquistó en técnica por equipos.

Las medallas de oro se las adjudicaron Laura Álvarez, Marco García, Álex Camba y Aya Jabni. La de plata fue para Inés Casal, mientras que conquistaron las de bronce Daniel Areán, Karla Novo, Aitor Teijeiro, Lucía Roca y Alicia Castro.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, acabó satisfecho con la actuación de sus deportistas. «Están a un gran nivel. Estamos siguiendo la hoja de ruta que marcamos cuando comenzamos a planificar la presente temporada», señala.

Para Inés Casal y Aya Jabni este torneo Vila de Moaña les ha servido como preparación para el campeonato de España, que se celebra este sábado. Las dos jóvenes promesas del equipo monfortino representarán a la selección gallega en esta competición nacional con la que están muy ilusionadas. Su objetivo es estar a un nivel óptimo y así contribuir a que el combinado autonómico pueda acceder al podio y llevarse de esta manera una medalla.