Pesar en Moaña por el hallazgo del cadáver de una vecina

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOAÑA

El cuerpo apareció en un acantilado entre Barra y Melide, cerca de su coche. La Guardia Civil confirma que se trata de Monia P. de 52 años

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Moaña se quedaron consternados ayer tras la aparición del cadáver de una mujer en un acantilado de Cangas que correspondería con el de la trabajadora del centro de salud Mónica P., de 52 años, la cual desapareció el jueves, día 3. El hallazgo se situó en una zona rocosa de Punta Subrido, cerca del faro de Barra, de la playa de Melide y de Cabo Home. El coche de la mujer apareció el miércoles por la tarde a escasos metros de esa zona.

Un helicóptero de la Guardia Civil, apoyado por miembros de Protección Civil de Cangas, hicieron maniobras para recuperar el cadáver, situado en una zona rocosa de difícil acceso. La aeronave izó el cuerpo y lo depositó en tierra, en el aparcamiento de la playa de Melide.

Los forenses del Imelga de Pontevedra están realizando esta mañana la autopsia del cadáver. La Guardia Civil da por identificada al 100 % a la fallecida como Mónica P., de 52 años. La autopsia se prolongará a lo largo de la mañana y los forenses están examinando las heridas, cortes y lesiones de la difunta para analizar si son contusiones compatibles con una caída al vacío por un precipicio. En tal caso, la Guardia Civil dará por cerrado el caso como unas autolesiones. 

En caso de que la autopsia detecte lesiones compatibles con un episodio de muerte violenta, la Guardia Civil ampliaría las investigaciones. Los agentes están a la espera de que, en unas horas, se conozca el informe forense.