Buscan a una trabajadora del centro de salud de Moaña desaparecida hace cinco días

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOAÑA

La Guardia Civil mantiene como hipótesis principal que se trata de una desaparición voluntaria tras una discusión matrimonial.

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Familiares y amigos, así como colectivos feministas, han difundido en las redes sociales la imagen de una trabajadora del centro de salud de Moaña llamada Mónica, de unos 50 años, la cual está desaparecida desde el día 3. Trabaja en el mostrador del ambulatorio como administrativa o personal de servicios xerais (PSX). La Guardia Civil mantiene como hipótesis principal que la mujer desapareció de forma voluntaria después de una discusión con su marido dentro de su vivienda. Están buscando su coche para localizarla y que aclare lo sucedido aunque fuentes de la investigación no descartan otras posibilidades. 

Pese a ser considerada una marcha voluntaria, los amigos y familiares están preocupados porque la mujer no ha dado ninguna señal de vida ni ha llamado telefónicamente para decir que se encuentra bien. A la búsqueda se ha sumado el Colectivo Feminista Redeiras. Animan a que si alguien sabe algo contacte con la familia y amigos.

La desaparición se remonta al jueves 3 de noviembre, cuando el matrimonio tuvo una discusión y el marido se fue de casa. Al volver, su esposa ya no estaba, se había llevado el coche y sus efectos personales. Por ese motivo, y otras indagaciones, cree que la mujer se marchó de forma voluntaria.