A Cangas con bozal y a Moaña sin él

MOAÑA

El dogfluencer Trotsky promociona los viajes por la ría con perro. La naviera Nabia promociona un destino menos saturado y con más servicios para mascotas

28 abr 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

El dogfluencer vigués Trotsky ha subido a las redes su experiencia en el barco de la línea Moaña-Vigo, recomendando la realización de excursiones acompañado por un perro en la naviera Nabia. Explica Trotsky que, como los perros tienen prohibido el acceso a las islas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, se reducen las posibilidades de realizar viajes marítimos desde Vigo. Añade el dogfluencer que la naviera que va a Cangas es más rigurosa y exige la puesta del bozal, por lo que afirma que solo queda la posibilidad de embarcar a Moaña. Eso sí, añade Trotsky que hay que portarse bien y «non facer trasnadas».

En este sentido, desde Nabia explican que, además de que los perros viajan gratis, las posibilidades para estas excursiones son grandes en Moaña. Advierten que cuenta con interesantes atractivos turísticos como los veinte kilómetros de playas en su litoral, el punto más alto de O Morrazo (monte Xanxán con el faro de Domaio), paseos como el del río da Fraga o de Os Ladróns, la ruta dos Muíños o el mirador de A Fraga.

«La preferencia es que los canes viajen junto a sus pet parents, en trasportín o sobre su acompañante si son de pequeño tamaño», se informa desde la naviera. La concejala de Promoción Económica e Turismo de Moaña señala que «non hai praias pet friendly xa que son todas consideradas marisqueiras, polo que non poden ir animáis desde o 1 de xuño ata o 30 de setembro», pero que sí hay un parque canino en la zona de A Xunqueira y en todas las rutas guiadas del programa Descubre Moaña se admiten animáis. En ellas se incluyen las de los senderos de los ríos de la Fraga y Rialdarca, donde se permite el baño. Además, en el hotel Bienestar de Moaña se admiten huéspedes no humanos y se hacen descuentos a los clientes de Piratas de Nabia.

Las próximas rutas guiadas que organiza el Concello de Moaña en colaboración con la asociación A Illa dos Ratos serán mañana y el 7 de mayo.