Cangas y Moaña recogen firmas por una ambulancia de refuerzo

MOAÑA

cedida

Las alcaldesas, Leticia Santos y Victoria Portas, se reúnen mañana con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña

04 feb 2022 . Actualizado a las 01:28 h.

Cangas y Moaña han puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para reclamar una ambulancia de refuerzo para la comarca. Con esta demanda, las alcaldesas, Victoria Portas y Leticia Santos, se reúnen mañana con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al que también le reclamarán la reposición del servicio de urgencias. La regidora de Moaña, tal y como recoge la moción del BNG que se aprobó por unanimidad en el último pleno, exigirá la restitución de las urgencias en el Punto de Atención Continuada (PAC) para poner punto y final al peregrinaje de vecinos hacia Cangas para acudir a un servicio «al borde del colapso».También reclamará al conselleiro el refuerzo del personal en el centro de salud de Moaña toda vez que el concurso de traslados provocó que «2.800 veciños que tiñan turno de tarde quedaran sen medico fixo».

La Mesa da Sanidade de Moaña también pondrá en marcha un recogida de firmas y, para el domingo día 13 está programada una manifestación conjunta de ambos municipios reclamando la mejora de la Atención Primaria.