Un conductor de 82 años, que triplicaba la tasa de alcohol, da un golpe a un coche y huye

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

MOAÑA

CAPOTILLO

El vecino de Cangas fue localizado por la Policía Local de Moaña, donde tuvo lugar el suceso, y se enfrenta hoy a un juicio rápido

09 nov 2021 . Actualizado a las 23:51 h.

Un conductor de 82 años vecino de Cangas se enfrenta hoy a un juicio rápido por los hechos acaecidos el fin de semana. El vehículo que conducía por Moaña y en el que viajaba solo dio un golpe a otro coche y el hombre se fue del lugar sin dejar rastro de lo sucedido en pleno casco urbano. Poco después fue localizado por la Policía Local de Moaña en otra céntrica calle en un estado «visiblemente perjudicado», según fuentes policiales. Realizada la prueba de alcoholemia dio como resultado una tasa de 0,69 y 0,70, por lo que al rebasar el 0,60 establecido para librarse del juzgado  fue considerado delito y le obliga  a pasar hoy por un juicio rápido.

Durante el fin de semana la Policía Local de Moaña llevó a cabo en torno a 120 pruebas de alcohol y drogas a otros tantos conductores, de los que cuatro superaron la tasa de alcohol permitida. Dos fueron derivados a juicios rápidos y otros dos serán objeto de sanciones administrativas. Un tercero dio positivo en drogas.