Descalabro de Tirán para decir adiós a la salvación directa

la voz VIGO

MOAÑA

DAVID COSTAS

El equipo moañés terminó último en la regata de Zarautz en un pésimo día

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tarde aciaga para Tirán en la primera de las dos regatas previstas en aguas de Zarautz, donde repiten esta mañana en busca de mejores sensaciones. El equipo de Benji Vázquez fue a remolque desde los primeros metros en la primera tanda y, a diferencia con otras veces en las que logra remontar, fue cediendo tiempo de una manera alarmante, dejando claro a las primeras de cambio que la última posición estaba reservada para ellos.

Al paso por la primera ciaboga, la diferencia con el ganador de la tanda y máximo competidor de Tirán por evitar la plaza de play-out, Lekittarra, era de seis segundos que aún dejaban margen para pensar en revertir la situación. Pero nada más lejos de la realidad. La sangría era imparable y no solo con este equipo, sino con Zarautz, cuyo segundo puesto en la tanda no fueron capaces de inquietar en ningún momento.

El tiempo perdido en la segunda ciaboga ascendía ya a 18 segundos, por 25 en la tercera y 33 al final de la regata, marcando un tiempo de 21:31,38. Ninguna de las embarcaciones de las otras dos tanda iba a empeorar el pobre registro del conjunto moañés, que terminaría último en una regata sin Ares y en la que el triunfo fue para Hondarribia.

Para colmo, el tiempo de Lekittarra le sirvió para colocarse en la sexta plaza de la regata, con lo que ya saca doce puntos al equipo de Moaña. La ventaja de este sobre Zarautz, a su vez, se ve reducida a los nueve puntos. Cada regata es una final para los moañeses.

Samertolameu se apunta en Muros un nuevo triunfo

Samertolameu firmó ayer el triunfo en la Bandera de Muros, donde se impuso con un tiempo de 20:41,85 y dos segundos de ventaja sobre su gran rival, Bueu, que se tuvo que conformar con la segunda plaza (20:43,43). Cesantes firmó el octavo mejor registro al completar el recorrido en 21:23,03.

Con estos resultados, el equipo moañés alcanza los 118 puntos y eleva a nueve su ventaja sobre Bueu, mientras que los redondelanos son novenos en la clasificación general de la Liga Galega A.

En cuanto a la Liga B, la victoria fue para Narón, con Chapela en la tercera posición, Samertolameu B en la cuarta, Vila de Cangas en la sexta y Virxe da Guía en la séptima.