Prisión para el detenido por el homicidio de su vecina de 74 años de Moaña durante un robo

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

MOAÑA

M.MORALEJO

El juzgado de Cangas, tras examinar las pruebas, ordenó su ingreso en prisión al considerarlo implicado en el asalto mortal

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El crimen de Moaña del pasado fin de semana ha destapado la vulnerabilidad de los ancianos que viven solos en sus casas en los municipios gallegos de la periferia y que son víctimas de asaltantes violentos que entran a robar. En este caso, un intruso se metió por una ventana o forzó la puerta de una vivienda, pero la dueña lo sorprendió, vio que era un vecino del barrio y acabó maniatada y muerta. El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Balbino S. como supuesto autor de un delito de homicidio en Moaña.

La Fiscalía solicitó el encarcelamiento de Balbino porque las pruebas lo sitúan en la casa de la vecina de 74 años, Cándida Soaje, que fue hallada muerta de forma violenta en su vivienda de la parroquia de Tirán cuando su hijo acudió a visitarla el sábado a la hora de comer.

El implicado, que vivía a cien metros de la víctima, permanecerá en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio en la Audiencia de Pontevedra dentro de unos meses. Afronta entre 10 y 15 años de cárcel si es declarado culpable de homicidio.