Decenas de vecinos se concentran en Moaña en repulsa por el violento asesinato de la vecina de Tirán

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOAÑA

XOAN CARLOS GIL

La alcaldesa Leticia Santos guardó un minuto de silencio en memoria de la asesinada en un posible intento de robo

05 jul 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Decenas de vecinos se han concentrado esta tarde a las puertas de la casa consistorial de Moaña para guardar un minuto de silencio en memoria de Cándida Soaje, la vecina de 74 años asesinada dentro de su casa entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, mandó su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la difunta «nun momento duro e difícil» y a los que mandó «unha aperta e cariño». En regidora rechazó la violencia en un crimen que «estremeceu a toda unha vila».

XOAN CARLOS GIL

La fallecida fue enterrada en el cementerio municipal a las 19.00 horas, después de que los forenses le realizaran la autopsia que determinó las causas de su muerte, que ya se sabe que fue violencia pues estaba maniatada, golpeada y, probablemente, asfixiada.

Leticia Santos lamentaba que la víctima «tivese tan terrible final, ninguén se merece falecer así». Advirtió sobre una «escalada de violencia» y recalco que «temos que calmarnos todos e todas, que a situación nos afecta a todos, hai que baixar ese nivel de ansiedade».

Respecto al detenido, un vecino conocido como Balbino y con múltiples antecedentes por robo, indicó que, en caso de ser el autor, «que a persona pague como corresponde por tremendo crime».