Un ciclista herido en un monte de Moaña envía sus coordenadas GPS por WhatsApp para que lo rescaten

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MOAÑA

Los sanitarios del 061 que acudieron para auxiliar a la mujer que se atragantó en Conxo no pudieron evitar su muerte
Los sanitarios del 061 que acudieron para auxiliar a la mujer que se atragantó en Conxo no pudieron evitar su muerte PACO RODRÍGUEZ

Un equipo enviado por el 112 siguió el rastro del accidentado hasta el monte Paralaia y lo evacuó

08 jun 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

Unas coordenadas GPS enviadas por WhatsApp ayudaron a localizar y rescatar a un ciclista accidentado este mediodía en un monte de Moaña, según ha informado hoy el 112. El ciclista precisó de la ayuda de los equipos de intervención al caer de su bicicleta mientras circulaba por el monte Paralaia, en el concello de Moaña.

Un compañero del lesionado alertó al 112 Galicia a las 12.00 horas para informar de su situación. Los gestores de la centralita de emergencias le pidieron que enviasen sus coordenadas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para que los servicios de rescate localizasen el lugar exacto del escenario del accidente.

Una vez en la zona, los miembros de Protección Civil accedieron en un todoterreno hasta el punto donde estaba el deportista herido y apoyaron al equipo médico en el desplazamiento del ciclista hasta una ambulancia.