Un vecino de Moaña evacuado en helicóptero tras sufrir la picadura de una velutina

MOAÑA

cedida

En el centro de salud de la villa se le prestaron los primeros auxilios y, al parecer, se le inyectó también adrenalina adrenalina antes del traslado

04 jun 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Un vecino de Moaña ha tenido que ser trasladado esta mañana en un helicóptero de Urxencias Sanitarias 061 tras sufrir la picadura de una avispa velutina. El hombre fue trasladado al centro de salid del municipio en un primer momento y, al parecer, ya había recibido una dosis de adrenalina, por lo que se movilizó a un helicóptero, que tomó tierra en las pistas de atletismo de Samertolaméu, para evacuar al paciente a un centro médico.

Este incidente, sobre el que, de momento no han trascendido más datos a espera de conocer la evolución del afectado, se produce tan solo tres días después de que un hombre de Tomiño falleciera a causa de la picadura de avispas. En este caso, la víctima era alérgico a las picaduras y no era una velutina la que le afectó, Los servicios de emergencias estuvieron más de una hora intentando reanimarlo después de que su mujer le inyectara la adrenalina, pero en su caso, nada se pudo hacer por salvarle la vida.