Bueu y Robaleira dominan en el Territorial Sur

la voz VIGO

MOAÑA

XOAN CARLOS GIL

El próximo fin de semana se disputa el campeonato autonómico

12 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bueu, en categoría masculina, y Robaleira, en la femenina, se proclamaron campeones absolutos en el Territorial Sur de bateles celebrado ayer en Moaña, cita en la que se repartían los billetes para el Campeonato Gallego de la próxima semana. Dentro de dos se celebrará el Nacional, que también tendrá Moaña como escenario.

Junto con Bueu, subieron al podio en categoría absoluta masculina las dos embarcaciones de Samertolameu, la de este mismo nombre y Meira, seguidas de Tirán y Mecos. El Robaleira de A Guarda, por su parte, estuvo acompañado de Chapela y Arealonga, sucedidos por otros dos equipos también del área de Vigo: Samertolameu en la cuarta plaza y Virxe da Guía en la quinta.

Los podios juveniles fueron para Bueu, Chapela y Amegrove en el apartado masculino, mientras que en el femenino, Chapela se clasificó directamente al ser la única participante.

Las medallas en cadete femenino fueron para Mecos, Robaleira y Samertolameu, y en masculino para Samertolameu, Chapela y Mecos. Tirán logró imponerse en categoría infantil tanto en hombres (seguido de Cesantes y Virxe da Guía) como en mujeres (junto a Samertolameu y Mecos). Por último, los triunfos alevines correspondieron a Chapela (femenino) y Samertolameu (masculino). Todos ellos estarán en el certamen autonómico.