El accidente mortal ocurrido en el puerto de Moaña en Navidad fue fortuito

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

M.MORALEJO

El copiloto logró salir del coche tras romper su ventanilla

05 mar 2021 . Actualizado a las 02:12 h.

La investigación iniciada para aclarar las causas del accidente mortal, ocurrido la pasada Navidad en el puerto de Moaña, ya son concluyentes tras el análisis de toda la documentación forense y de reconstrucción de los hechos. El fallecido, de 29 años de edad, J.P.P., esperaba, junto a un amigo, por otro conocido que debía juntarse con ellos aquella noche. J.P.P. decidió desplazar su coche tras haberlo estacionado en una zona del puerto que no le convencía. Alegó que alguien podría pensar que estaban robando algo o haciendo cosas raras. Ambos amigos se subieron al coche para desplazarlo con el infortunio de acabar en el agua.

Sobre todo porque J.P.P. era un experimentado conductor, con permisos para conducir otros vehículos. Él iba al volante, y su amigo, que sobrevivió, logró romper la ventanilla del copiloto y subir a la superficie. J.P.P., según recoge la versión oficial, le costó soltar el cinturón de seguridad, y cuando lo logró se desplazó a los asientos traseros para salir. El mismo relato oficial revela que se quedó muy cerca de conseguirlo, y que la gente que se echó al agua para buscarlo, no lo encontró con tan poca luz y el coche con las ruedas boca arriba.

Las analíticas, que se hacen siempre en cualquier accidente con víctimas, fueron negativas. También se analizó lo ocurrido, reconstruyendo los hechos como en cualquier investigación de tráfico, que la conducción fue correcta en todo momento y que todo se debió a un accidente. J.P.P. tenía 29 años, cursó Criminología con un expediente brillante y trabajaba a la espera de presentarse al examen de acceso a la Guardia Civil. Anhelaba especializarse en investigaciones de policía científica.