La Guardia Civil recupera diez jilgueros sustraídos en Moaña

MOAÑA

GUARDIA CIVIL

Los guardias interceptaron el intento de venta de varios de los animales de través de Internet y arrestaron al presunto autor del robo, que devolvió los pájaros a su legítimo propietario

21 ene 2021 . Actualizado a las 00:59 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Moaña como presunto autor del robo de diez jilgueros y una pareja de canarios en un domicilio de este municipio. La denuncia de su propietario, en diciembre, posibilitó la puesta en marcha de esta investigación que ha posibilitado la recuperación de los animales. Se trata de cinco parejas de jilguero mayor, valorados en 3.580 euros y una de canarios de factor rojo, con un precio de 60 euros. El presunto autor accedió a la propiedad forzando un portal de acceso hasta llegar a la estancia en la que estaban los pájaros. 

La clave en la resolución de los hechos, explica la Comandancia de Pontevedra, fue «el intercambio de uno de los pájaros, cuya venta se había anunciado a través de un portal de anuncios de Internet».

Se ha detenido así al presunto autor del robo, que es un vecino de Moaña, de 38 años y que tiene antecedentes policiales. Esta persona fue detenida como supuesto autor de un delito de robo y, aunque se acogió a su derecho de no prestar declaración en sede policial, hizo entrega de los pájaros sustraídos a su legítimo propietario, excepto uno, que había fallecido. El detenido quedó en libertad una vez instruidas las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas, donde deberá comparecer cuando para ello sea requerido.