Cangas no tendrá plan de cribado, pero a Moaña irá una unidad móvil

El Sergas cree que la situación ha mejorado en el primer municipio

Cribado de coronavirus en Carballo
Cribado de coronavirus en Carballo

Vigo

Finalmente, en Cangas no se hará el plan de cribado poblacional que el gerente del área sanitaria le había confirmado al alcalde, según explica una portavoz del Sergas en Vigo. El plan sí sigue en marcha en Moaña para detectar infectados por el coronavirus. Varios alcaldes han solicitado PCR masivas en sus municipios. Los primeros fueron los dos de O Morrazo. Pero el Sergas entiende que la situación del covid en Cangas ha mejorado. Aunque lo cierto es que la incidencia sigue creciendo. En los últimos catorce días se detectaron 59 casos nuevos, mientras que el día 21 de noviembre habían sido 34.

La situación preocupa más en Moaña, aunque este concello ha venido mejorando y en las últimas dos semanas se diagnosticaron 52 infecciones, mientras que ese dato llegó a ser de 90 dos semanas atrás, cuando se decidió incorporar Moaña a los municipios cerrados. De hecho, actualmente está entre los que tienen las restricciones más duras.

Para este concello la empresa pública Galaria enviará una unidad móvil que recogerá muestras de saliva a finales de esta semana, con las que después ser harán las PCR por el método de pooling o agrupamiento de muestras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cangas no tendrá plan de cribado, pero a Moaña irá una unidad móvil