Moaña recibe la bandera verde como reconocimiento a sus políticas de protección ambiental

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

C

El jurado valoró la actuación del municuipio con el paisaje y la lucha conra el cambio climático

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio ambiente entregó ayer al Concello de Moaña la bandera verde de Galicia. Junto con Porto do Son, se convirtió en uno de los primeros ayuntamientos en recibir este distintivo que promueve la Xunta. La alcaldesa, Leticia Santos, recibió el distintivo que reconoce el compromiso con la protección del paisaje y del medio ambiente de manos de la conselleira Ángeles Vázquez.

El jurado valoró el trabajo del municipio en cuatro ámbitos de actuación: la protección del paisaje, el cambio climático y la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos y las acciones de sensibilización y comunicación. El galardón tiene en cuenta la apuesta del municipio con el desarrollo de buenas prácticas en el cuidado del entorno, el respeto por el paisaje, la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y el fomento de una correcta gestión de los residuos y de medidas para garantizar la integridad y la limpieza de los espacios de interés. También destaca la puesta en valor de monumentos naturales, la educación ambiental o la reducción del consumo energético.

Ángeles Vázquez recordó que una de las ventajas de la concesión del premio es que Moaña contará con más mérito para obtener subvenciones.