Cinco evacuados de una batea en Moaña tras hundirse su embarcación

Fueron rescatados por el helicóptero Pesca 1 en las inmediaciones del puente de Rande


Moaña

Los servicios de emergencia del 112 Galicia desplazaron en la noche de ayer hasta la parroquia de Domaio, en el ayuntamiento pontevedrés de Moaña, un helicóptero de rescate para llevar a cabo la evacuación de cinco personas que se habían quedado aisladas en una batea hasta la que lograron llegar después de hundirse la embarcación en la que navegaban.

Uno de los propios náufragos, alertó a la central de emergencias del 112 Galicia, a medianoche de ayer, para explicar que la dorna en la que navegaban se había hundido en un lugar próximo a las bateas ubicadas junto a la costa de Domaio, en las proximidades del puente de Rande. Según las primeras impresiones, la embarcación habría chocado contra la estructura de una batea, provocando una vía de agua que provocó el hundimiento de la dorna que había sido utilizada para dar un paseo por la ría. 

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia declaró la alarma a los Servicios de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia para que se desplazasen hasta la zona.

Fue finalmente el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, cuya tripulación se encontraba realizando un entrenamiento rutinario, el que apoyó desde el aire con iluminación a una embarcación que consiguió recatar y trasladar a las cinco personas hasta los muelles de Domaio donde los aguardaban agentes de la Policía Local de Moaña que habían sido informados del suceso por el 112 Galicia. Los afectados por el hundimiento eran tres hombres y dos mujeres vecinos de Vigo, que no sufrieron ningún tipo de daños. La Guardia Civil movilizó también una patrullera hasta el lugar, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad de O Morrazo. La embarcación Salvamar Mirach, con base en el puerto de Cangas, se desplazó también para intentar recuperar el barco siniestrado, tarea que finalmente no se pudo llevar a cabo con éxito, dado que la barca estaba hundida prácticamente en su totalidad debido a la vía de agua abierta en su casco por el impacto sufrido. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco evacuados de una batea en Moaña tras hundirse su embarcación