Rodman entrega un nuevo catamarán de pasajeros para la armadora balear Trasmapi

La embarcación finalizada en el astillero de Moaña tiene 30 metros de eslora y capacidad para 329 personas


El astillero de Moaña Rodman Polyships ha entregado un catamarán de pasajeros a la armadora balear Trasmapi. El Migjorn Jet, como se ha bautizado esta nueva embarcación, mejora las prestaciones, funcionalidad y líneas de diseño de las unidades que le preceden. Con una eslora total de 30 metros, la Rodman 100 se ha fabricado bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV) y tiene una capacidad para 329 personas.

Señalan desde el astillero que, gracias a la optimización de procesos y la utilización de nuevos materiales, han mejorado las prestaciones en esta unidad con respecto a las anteriores. Al igual que las embarcaciones predecesoras, el Migjorn Jet es un referente en sostenibilidad al utilizar en su construcción técnicas de laminación por infusión que elimina la emisión de gases.

Es el tercer catamarán de este modelo que Rodman entrega a Trasmapi en menos de cuatro años, y séptima embarcación entregada a este armador.

Por otro lado, la empresa gallega ha concluido el desmoldeado del casco de la patrullera Rodman 130, que fabrica para la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. Esta patrullera de altura tendrá la función de vigilancia de las aguas costeras y los recursos pesqueros de Galicia. Con 40 metros de eslora total, este nuevo modelo ha sido desarrollado por los equipos de diseño y de ingeniería de Rodman, combinando altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación.

Será un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota que faena en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rodman entrega un nuevo catamarán de pasajeros para la armadora balear Trasmapi