A Illa dos Ratos organiza visitas guiadas a lugares de O Morrazo

MOAÑA

XOAN CARLOS GIL

Es necesario realizar una inscripción previa porque ofrecen plazas limitadas para todos los recorridos

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación sin ánimo de lucro A Illa dos Ratos extenderá en agosto su programa de visitas guiadas y gratuitas por distintos puntos de los municipios de Cangas y Moaña.

En todos los casos es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico info@ailladosratos.org o llamando al número de teléfono 611 080 853.

Las rutas previstas para el presente mes comenzarán el 8 de agosto con un recorrido por la senda costera. El siguiente fin de semana habrá una excursión a Massó (15 de agosto) y otra nueva visita a la senda costera (16 de agosto). Ya el 23 de agosto se visitará O Hío. El 29 de agosto la propuesta obligará a ascender O Facho, en Donón. Y concluirá el programa el 30 de agosto con una ruta por Cabo Home.

La oferta en torno a Moaña lleva por título Moaña ao solpor. Tras ese título se sitúan dos propuesta. El 6 de agosto se propone una visita por la Moaña marinera. Ya el 20 de agosto la opción es participar en la ruta que sigue el último libro de Domingo Villa, O último barco.

Todas las actividades son gratuitas y es necesario aplicar las normas básicas de prevención frente al covid-19. Es decir, el uso de las mascarillas y la reducción del número de plazas disponibles para que no se formen aglomeraciones en los recorridos.

Esta asociación de animación sociocultural y turística promueve rutas y actividades para dinamizar y diversificar la oferta sociocultural y turística en la comarca de O Morrazo y su entorno.