Fallece otra bañista en la playa moañesa de A Xunqueira, dos horas después que un hombre de 68 años

La Voz VIGO

MOAÑA

Cedida

Cerca de las ocho de la tarde del domingo los socorristas volvieron a requerir a los servicios de emergencias para auxiliar a una mujer, que no lograron reanimar en la ambulancia medicalizada enviada

27 jul 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

Un segundo bañista falleció este domingo a las 19.55 horas en la misma playa donde un moañés de Meira, de 68 años de edad, falleció en la misma jornada en Moaña mientras se bañaba en la playa de a Xunqueira de la localidad morracense. Tras el aviso de varias personas que vieron un cuerpo flotando en el agua, los socorristas de Moaña lo sacaron del agua en estado inconsciente.

Poco tiempo después, los servicios sanitarios de urgencia confirmaron su fallecimiento. Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso ocurrió pasados unos minutos de las seis de la tarde de hoy. El personal de vigilancia del arenal se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia urgente y Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron a la zona una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar su vida. De momento, se desconoce las circunstancias que rodearon la muerte del bañista en el suceso en el que se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la  Policía Local.

La segunda fallecida era una mujer de 72 años, de Marín y residente en Pontevedra, que se encontraba en el agua. Los socorristas volvieron a solicitar los servicios de emergencias para ayudarla pero según la Policía Local de Moaña ya no se envió el helicóptero porque la persona ya estaba en exitus. La ambulancia medicalizada la asistió pero no lograron reanimarla y se certificó el fallecimiento.