Un incendio calcina un yate en un astillero de Moaña y afecta a otro barco

Monica Torres
m.torres MOAÑA / LA VOZ

MOAÑA

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio en las instalaciones del astillero Industrias Navales A Xunqueira, en la parroquia moañesa de Meira, obligó ayer a movilizar un amplio dispositivo de emergencias integrado por Bomberos do Morrazo, Policía Local de Moaña y Guardia Civil. La alcaldesa, Leticia Santos, confirmó que no hubo que lamentar daños personales pese a que la columna de humo era visible a kilómetros de distancia y había trabajadores en las instalaciones.

Según indicó la regidora de Moaña, el fuego se desató en un yate pequeño que ya había sido reparado y que estaba en la rampa de varada para entregárselo a su propietario. «A rápida actuación dos Bombeiros do Morrazo, que desplegaron a dotación completa, permitiu controlar o lume e evitar danos maiores, se ben aínda afectou ó lateral dun barco grande e a súa zódiac».

Las alertas saltaron sobre las once y media de la mañana y fueron los propios vecinos quienes avisaron del siniestro. Pasadas las doce y media, el fuego se dio por controlado aunque aún pasaron horas hasta que se enfrió la zona con espuma. La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro que sorprendió ayer a todo el pueblo, alertado por el humo.