Un incendio en un astillero de Moaña moviliza a los servicios de emergencias

Bomberos, Policía Local y Guardia Civil colaboran en el dispositivo que trabaja en Industrias Navales A Xunqueira

;
Incendio en el astillero Xunqueira de Moaña Según ha trascendido, no se han registrado heridos
Xoán Carlos Gil (Fotos y vídeo)
Moaña

Bomberos do Morrazo, Policía Local de Moaña y Guardia Civil colaboran en el operativo de emergencias que se ha deplegado en la parroquia de Meira tras desatarse un incendio en las instalaciones del astillero Industrias Navales A Xunqueira. No está claro aún el origen del fuego si bien, en principio, el siniestro solo ha provocado daños materiales pese a que, al parecer, había trabajadores en la empresa. En el lugar está también la alcaldesa, Leticia Santos quien apuntó la buena noticia de que no hay daños personales pese a que la columna de humo es visibles a muchos metros de distancia.

Según algunos testigos, se ecucharon algunas pequeñas explosiones y se vieron unas chispas que habrían salido de una pequeña planeadora, posiblemente de poliéster, aunque es prematura hablar de las causas, que ya investiga la Guardia Civil Según indicó la regidora, el fuego se desató en un yate pequeño que ya había sido reparado y que estaba en la rampa de varada para entregárselo a su propietario.

«A rápida actuación dos bombeiros do Morrazo, que desplegaron a dotación completa, permitiu controlar o lume e evitar daños maiores, se ben aínda afectou ó lateral dun barco grande e a súa zódiac». Las alertas saltaron sobre las once y media de la mañana y fueron los propios vecinos quienes avisaron del siniestro. Pasadas las doce y media el fuego se ha dado por controlado aunque aún durará horas el dispositivo para asegurar la zona con espuma. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio en un astillero de Moaña moviliza a los servicios de emergencias