15.000 personas en la mayor movilización contra el peaje

HEMEROTECA | Ocurrió el 23 de enero del 2000


HEMEROTECA | El 23 de enero del año 2000, La voz recogía en la primera página de su cuadernillo local la marcha contra el peaje: «Cerca de 15.000 personas recorrieron ayer los ochos kilómetros que separan el centro de Moaña del Puente de Rande para exigir la supresión del peaje. Encabezando la marcha iban los convocantes -la Plataforma Antipeaxe- y los alcaldes de Vigo, Pontevedra, Moaña, Bueu, Marín, Vilaboa, Poio y Soutomaior, así como los tenientes de alcalde de Cangas y Redondela». Recogía la información que a lo largo del recorrido se escucharon reproches al Gobierno por haber liberado tramos de autopista en Cataluña pero no en Galicia. La Plataforma, que también culpó a la Xunta de no presionar a Fomento, convocó una nueva protesta de pago en pesetas para el sábado siguiente. «Con Audasa e Fomento Cuiña é un lamento», rezaba una pancarta. El alcalde cangués, que desde

siempre cuestionó la labor de la Plataforma Antipeaxe, se sumó por vez primera a una de las convocatorias. No lo hizo al lado de los demás regidores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

15.000 personas en la mayor movilización contra el peaje