El Polígono rozó la campanada con un empate en Moaña

jacobo ROdríguez OURENSE

MOAÑA

MIGUEL VILLAR

Un Barbadás irregular salió derrotado de su visita al Valadares

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la tónica de la actual temporada para el Polígono. Buen juego, superior al rival, muchas ocasiones pero sin acierto en el remate final y cualquier error defensivo es castigado por el oponente, condenándole a una derrota o a un empate, como en esta ocasión en Moaña: 1-1.

El primer tiempo del equipo de Rubén García fue perfecto, de no ser por su falta de gol. Superó en todas las facetas del juego a un Moaña que no inquietó a Alberto y se mostró muy superior al conjunto pontevedrés. Pero ni Brais, ni Alberte ni el propio Borja, autor del único gol del partido, en otra clara ocasión que tuvo minutos después, pudieron ampliar la ventaja antes del descanso y el Moaña en una acción aislada de contraataque, consiguió el empate a los cuatro minutos del segundo tiempo.

A pesar del gol del empate, en esta ocasión al contraataque, el Polígono volvió a ser superior que el conjunto de David Rivada y solo sufrió algo en defensa en acciones aisladas de estrategia locales. La última jugada del partido escenificó lo sucedido, cuando Jorge se quedó solo ante Vidal y el portero local le sacó el remate con una gran parada, impidiendo la merecida victoria final del equipo ourensano, que sigue una jornada más colista.

Valadares

Peor fue el bagaje de un Barbadás que salió derrotado de su visita al Valadares, en un encuentro con distintas alternativas en cuanto a la anotación, antes del definitivo 3-2.

Los azulones encajaron en los primeros compases un tanto de Gabri y, ya en el ecuador del período inicial, un penalti que transformó Cristian. Reaccionó bien el plantel de Agustín Ruiz y los tantos de Toño y Álvaro volvieron a igualar la contienda poco después de la primera media hora. En un segundo tiempo muy abierto y con opciones en ambas porterías, al final fue el empuje de los locales el que obtuvo premio a falta de siete minutos, con el gol de Adrián Buján que sentenció la victoria del cuadro de A Gándara.

Todo en una jornada en la que el Velle ya había igualado 2-2 con el Pontevedra B y el Arnoia caía contra el Atios: 0-2.

?Javi Vidal, Pitu, Berto, Rubén, Curri, Campelo, Erik (Kevin, min. 46), Eloy (Damián, min. 46), Kevin, Cidrás, Róber (Pedro, min. 75) (Berto, min. 82) y Darío.

?

NAlberto; Fede, Saúl (Toni, min. 65), Calviño, Alberte (Jorge Alves, min. 84); Julio Martínez; Chery, Ángel Pérez, Iván Portos, Óliver (Josiño, min. 75); Borja (Pato, min. 66).

Goles: 0-1, min 35: Borja; 1-1, min 49: Curri.

Árbitro: Calviño Pensado (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Darío, Cidrás, Eloy, Erik, Damián, Curri y al delegado Alessandro Nogueira por los locales y Óliver, Fede, Calviño y Chery por los visitantes.