3.000 mujeres cruzan a pie O Morrazo en una marcha solidaria contra el cáncer de mama

E. V. Pita VIGO

MOAÑA

M.MoralejoM.Moralejo

Las participantes vistieron camisetas y lazos rosas para concienciar a la sociedad de esta enfermedad

28 oct 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

Hasta 3.000 mujeres, según la organización, han participado en la marcha en O Morrazo contra el cáncer de mama. Se trata de la Marcha Solidaria Fina Acuña de Adicam. Salieron a pie desde Bueu y Moaña y llegaron a Cangas a las 12.00 horas, donde la presidenta de la Asociación de Diagnosticados de Cancro de Mama e Xinecológico (Adicam), Olga Sotelo, leyó las reivindicaciones de esta oenegé, entre las que destacan la petición de mayores ayudas para la investigación contra el cáncer. En la clausura del acto estuvieron presentes el alcalde de Cangas y la alcaldesa de Moaña, que pidieron «afouteza» para superar esta grave enfermedad, por la que una de cada diez mujeres diagnosticadas fallece y el resto se cronifica.

pita

El primer grupo de caminantes salió de Bueu a las 9.30 horas. La participantes iban vestidas con camisetas de color rosa, como forma de concienciarse de esta enfermedad que afecta, principalmente, a las mujeres. Media hora después partieron desde el centro de Moaña en dirección a Cangas el resto de las mujeres en una marcha solidaria contra el cáncer de mama. 

Las participantes recorrieron durante dos horas o más a pie la carretera de O Morrazo ocupando un carril hasta llegar al centro de Cangas al mediodía, donde hicieron una concentración al lado de la Casa da Bola, sede de Adicam. La llegada estuvo amenizada por un grupo de gaiteiros que lucían un lazo roza en sus instrumentos para solidarizarse con la causa.