Clamor vecinal en Moaña por una batida de zorros

Preparan una concentración de protesta por la caza anunciada para este domingo


moaña / la voz

Una batida de zorros anunciada para el domingo en el Tecor de Moaña ha encendido las redes sociales hasta el punto de que ya se han creado cuentas específicas para participar en una concentración convocada para mañana al mediodía ante la Casa del Concello. Libera mostró ayer su rechazo y apoyo a los particulares que han inundado Facebook de protestas apelando a su cancelación.

La batida prevista «carece de cualquier aval científico y se basa, una vez más, en criterios subjetivos para contentar a una ultraminoría de cazadores por parte de la Xunta, administración que tiene la exclusividad competencial en materia cinegética en la comunidad», indica esta oenegé. La asociación animalista rechaza frontalmente «una batida de características casi masivas, en lo que consideran una competición encubierta para dar caza a una especie que ni dispone de censo poblacional ni ha generado daños reconocibles en la comarca recientemente».

Aplauden la movilización vecinal que se ha generado en contraposición y recuerdan que, «a pesar de excusarse sobre un cupo concreto anual de matanza de esta especie, el Ejecutivo autonómico tiene la potestad de modificarlo solo dando audiencia al lobby procaza, por lo que se convierte en papel mojado cualquier ejercicio de autorregulación». También pide al Concello de Moaña que verifique si se cumple con todos los requisitos previstos en la Ley de Caza, señalando que puede incluir a los agentes de la Policía Local para investigar el estado de los perros, su transporte y demás disposiciones de la Ley de Bienestar Animal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Clamor vecinal en Moaña por una batida de zorros