Posmarcos y Lampón arropan a su párroco en sus bodas de plata

La Voz

MOAÑA

DANI GESTOSO

Más de 250 personas se han anotado ya para la comida en honor de Marcelino Sánchez

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Marcelino Sánchez Somoza celebrará las bodas de plata sacerdotales rodeado de sus feligreses. Un grupo de vecinos acordaron hace unas semanas organizar una fiesta en honor del párroco, que hace 25 años que fue ordenado sacerdote, y pese a que las invitaciones todavía siguen a la venta, ya son más de 250 las personas que han confirmado su asistencia. Y no solo se trata de residentes en San Isidoro de Posmarcos y Santiago de Lampón, sino que algunos llegarán desde Moaña, el destino anterior de este cura.

El párroco no podía ayer ocultar su satisfacción: «É unha alegría tremenda que os meus fregueses me organicen esta xornada. Para min, o fermoso desta xuntanza é estar todos unidos, compartindo un día de celebración». Marcelino Sánchez destacaba que su propósito, a lo largo de estos 25 años, ha sido estar al lado del pueblo: «Sempre procurei ser unha persoa próxima aos meus fregueses, ser un máis na parroquia».

Misa y comida

La celebración de las bodas sacerdotales de Sánchez Somoza tendrá lugar el próximo día 28. Arrancará a las 13.30 horas, con una misa en la iglesia de Lampón, para continuar después con una comida en el restaurante Chicolino. Se pondrá un autobús a disposición de los vecinos para facilitar su traslado desde el templo hasta el local hostelero.

Las invitaciones están a la venta en la tienda Naty, situada frente al mercado de Boiro, y también se pueden reservar en los siguientes teléfonos: 981 845 625 (Manolita), 616 785 796 (Emily), 622 510 868 (Pili) y 645 742 587 (Manolo).