Nuevos cortes en la autovía de O Morrazo para llevar las vigas del viaducto

Monica Torres
m.torres CANGAS / LA VOZ

MOAÑA

M.MORALEJO

Habrá desvíos puntuales un día por semana para transportar los pilares prefabricados del puente de A Fraga

06 oct 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

La Xunta de Galicia sigue avanzando en las obras del tercer tramo de la autovía de O Morrazo. A partir de esta semana, las empresas que llevan a cabo la construcción comenzarán el suministro de las vigas prefabricadas para el viaducto da Fraga. El transporte de estas piezas obligará nuevamente a la realización de cortes puntuales en diferentes puntos de la red viaria circundante. Está también previsto el desvío del tráfico que sufrirán los conductores que pasen por la zona en esos momentos, según avanzó la Xunta.

Las interrupciones puntuales en la circulación coincidirán con el momento del paso del transporte de las vigas y se centrarán en dos puntos concretos de la red próxima al entorno de las obras, que son la carretera Meira-Moaña y en el paso superior situado en el enlace de Meira. El tráfico será desviado por el ramal de acceso al enlace de Meira.

La operación, en principio, se realizará una vez a la semana durante, aproximadamente, nueve semanas. El objetivo es organizar el tráfico durante los cortes intermitentes para así minimizar las molestias. La Xunta explica que en la carretera Meira-Moaña, a la altura de la rotonda ubicada junto al encendido de las pilares del viaducto, se llevará a cabo el corte para evitar el paso de los vehículos hacia la rotonda de Meira mientras duren las maniobras de entrada de las vigas a las obras. En el paso superior situado en el enlace de Meira, en el lado del ramal de salida del corredor en sentido Rande, el corte eventual evitará el paso de los vehículos procedentes del corredor que quieran proceder al cambio de sentido en dirección a Cangas. La reapertura total del tráfico en la zona volverá cuando finalicen las maniobras de acceso del transporte de las vigas al interior de la obra.

En estos momentos hay 7,3 kilómetros en servicio de autovía entre Rande y Moaña.