Tirán recorta otro punto en la vuelta de la ACT

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

xoan carlos gil

TrainerasLos de Moaña suman la sexta regata consecutiva por delante de San Juan

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tirán sigue en modo hormiga. No le afectó el parón de una semana y por sexta vez volvió a quedar por encima de San Juan a quien tiene ahora a tres puntos y con la opción de seguir recortando esta mañana en la regata de Hondarribia.

En Ondarribia los de Moaña volvieron a confirmar que cada día están más vivos y que se han subido a la ola de la remontada. Y eso que San Juan, su gran rival, volvió a comenzar fuerte, fue cabeza de regata durante el primer largo y en la primera ciaboga le aventajaba en cinco segundos. Pero como de costumbre, Tirán tenía una marcha más y comenzó a sacarla en el largo de vuelta en donde se puso a la par que sus rivales y comenzó a dejar barcos atrás (fue el séptimo mejor de la regata en este segmento). Por momentos incluso parecía que los gallegos serían capaces de meter a un barco de por medio ya que Kaiku se movía en tiempos similares, pero la realidad iba en otra dirección y los últimos 200 metros fueron agónicos. Kaiku se puso por delante y Tirán sintió la amenaza de San Juan que llegó a ponerse a la par, pero un último arreón le sirvió para guardar una penúltima posición que esta temporada es oro puro. Entró en la línea de meta con tres segundos de adelanto y se garantizó descontar un punto más.

Esta mañana tiene la oportunidad el barco de Benjamín Vázquez de continuar con una remontada que parecía imposible no hace mucho. Le tocará remar en Hondarribia antes de encarar el próximo fin de semana en la doble jornada de Zarautz. Si se cumplen los deseos dentro de ocho días podían igualar a su rival para después jugarse en Moaña el play out.