Promueven que Aspas dé nombre a un campo moañés

La Voz

MOAÑA

Cedida

La idea ahora de la peña es reunir el mayor número posible de firmas que avalen la propuesta

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Peña Iago Aspas de Moaña acaba de iniciar una campaña para que el campo municipal de la localidad, O Casal, lleve el nombre del jugador del Celta e internacional con la selección española. Desde la agrupación se incide en que «por su trayectoria y que promociona el pueblo allá donde va, es algo más que merecido».

La idea ahora de la peña es reunir el mayor número posible de firmas que avalen la propuesta. Para ello, están distribuyendo hojas en diferentes locales del municipio que irán ampliando en los próximos días. La agrupación ya había comentado tras la participación del jugador en el Mundial que estaban pensando en una nueva iniciativa con la que homenajear al máximo goleador español de la Liga las dos últimas temporadas.

Además, a lo largo de su trayectoria Aspas nunca ha dudado en apoyar al deporte local de su municipio, no solo al Moaña de fútbol, sino también al equipo de remo Samertolameu o deportistas como Delio Fernández, participando este mismo año en un spot profesional de la prueba ciclista que organiza, el Desafío Delio.